_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rafa, extraordinario deportista

La victoria de Rafael Nadal en el pasado US Open no es solo la confirmación de estar ante uno de los deportistas más extraordinarios de todos los tiempos, esa épica victoria creo que tiene una intrahistoria absolutamente fascinante.

Derrotado siete veces consecutivas por el campeonísimo serbio, Nadal debió agarrarse al famoso poema Si de Rudyard Kipling. “Si te encuentras con el éxito y el fracaso y tratas a los dos impostores de la misma manera” y, con la humildad de un neófito se puso a trabajar para hacerse más fuerte y resultar vencedor en esa tremenda lucha que uno mantiene con uno mismo. Rafa ganó a Rafa. O lo que es lo mismo, el nuevo Rafa superó al Rafa de los 10 Grand Slam. Y enseguida volvieron los triunfos y se acabó la “bestia negra”, y va a volver a ser número uno. Pero yo a Rafa lo quiero siempre. Me da igual que sea el número uno que el 28.

Le quiero porque es un ejemplo maravilloso en un mundo sin apenas valores, le quiero por su ilusión, su sencillez y su naturalidad. Por su lucha inagotable. Los envidiosos y los frustrados lo llaman “pasabolas”. Pobres. Me recuerdan a aquel personaje de la película La leyenda del indomable que le suelta al rebelde Newman, “has luchado conmigo sin nada en las manos” y Newman le responde “si llamas nada a la confianza en uno mismo…”.— Íñigo Íñiguez Escobar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_