_
_
_
_

La ‘otra muerte’ de Diana de Gales

La película sobre la vida de la princesa de Gales llega a las pantallas de Londres en un estreno lleno de expectación y controversia. Los críticos aseguran que se trata de un trabajo superficial que no ofrece nuevos datos sobre ella

Naomi Watts, en el papel de Diana de Gales.
Naomi Watts, en el papel de Diana de Gales.

Los críticos de cine británicos han acogido con dureza la versión que sobre lady Di ha hecho el director alemán Oliver Hirschbiegel, quien llamó a Naomi Watts para el papel protagonista. El especialista del diario The Guardian asegura que Diana de Gales "ha vuelto a morir" en esta película. Tanto este medio como The Daily Telegrah basan sus críticas en el guion, que califican de inverosímil ya que recoge diálogos imposibles y situaciones poco creíbles.

Así The Daily Telegrah,por ejemplo, asegura que el guion de Stephen Jeffreys recoge la complicidad de la princesa con los corresponsales reales y algunos paparazzi, y muestra a una Diana calculadora que se muestra en público como solitaria, perdida e inocente, que apoya a las víctimas de las minas y habla de su cariño por sus dos hijos, a los que, a juzgar por esta versión cinematográfica, rara vez ve. Los jóvenes actores que interpretan a los príncipes Guillermo y Enrique casi no aparecen.

El diario británico concluye: " No ofrece nuevos datos sobre la vida de la princesa. Y ciertamente no explica su complejidad y contradicciones. Eso requeriría una mejor película diferente, por completo".

En el The Guardian se mofan de una escena en la que Diana aparece sentada en un sofá muy cariñosa junto al médico Khan a la vez que ven un episodio de la serie Urgencias. También resalta este medio el momento en que lady Di se camufla con una peluca negra para huir de la prensa tras un encuentro con su amado.

La actuación de Watts recibe un aprobado raspado, aunque dudan de su parecido con la princesa.

Y es que Diana de Gales nunca ha dejado de ser noticia desde su muerte hace 16 años. Ahora lo es más, ya que pocos días después del aniversario de su pérdida se ha estrenado en Londres una película que narra sus últimos años de vida y en especial su romance con Hasnat Khan, el cirujano de pulmón que se dice fue el amor de su vida. Tras su secreto romance con el médico de origen indio, la que fue esposa del príncipe de Gales comenzó una relación con el empresario egipcio Dodi Al Fayed, con quien se encontraba en el momento de su muerte, el 31 de agosto de 1997, y que también falleció en aquel accidente de tráfico en un túnel parisino.

Por el momento, la casa real británica no ha hecho comentarios sobre la película dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel . El doctor Khan la ha criticado diciendo que solo se basa en chismes y rumores sobre su supuesto romance secreto. Uno de ellos asegura que Diana de Gales inició su relación con Dodi al Fayed solo para darle celos Khan. 

Dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel (El hundimiento) y rodada en Inglaterra, Croacia y la India, la película también cuenta con Douglas Hodge como el mayordomo Paul Burrell y Naveen Andrews (Lost) como Khan.

"Es un gran honor tener la posibilidad de representar este papel tan mítico”, dijo Naomi Watts al aceptar el papel. En las horas previas al estreno, la actriz ha confesado que está nerviosa por la opinión que los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique pueden tener sobre su trabajo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_