Naomi Watts revive a la Lady Di más transgresora
La actriz australiana interpreta a la princesa de Gales en la época en que mantuvo un romance secreto con un cirujano indio
“Es un gran honor tener la posibilidad de representar este papel tan mítico”, dijo Naomi Watts hace cinco meses, cuando aceptó dar vida en el cine a Lady Di. “Todo el mundo amaba a la princesa Diana y me entusiasma el desafío de interpretarla en la pantalla”. Pero cuando todo era solo un proyecto, la actriz seguramente no se imaginaba el parecido físico que lograría con el personaje.
Las primeras imágenes del rodaje de Caught in flight, la película que cuenta el secreto romance entre Lady Di y el cirujano Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el gran amor de su vida, han salido a la luz esta semana. “Nadie más que ella podía interpretarla”, ha declarado Naveen Andrews, el actor que interpretaba al iraquí Sayid en la serie Lost y que encarna al médico que le robó el corazón a la primera mujer del príncipe Carlos. “No hay nadie más que pueda hacerlo”.
Las fotos no le restan razón, a pesar de que la primera en fichar para el personaje de Diana de Gales fue Jessica Chastain, quien más tarde salió del proyecto para dar paso a la australiana Watts. La actriz ha sufrido un importante cambio de look. Con el pelo perfectamente corto y peinado al estilo de la princesa del pueblo, el parecido es impresionante.
El filme, que se rueda bajo la dirección de Oliver Hirschbiegel, se centrará en los dos últimos años de vida de Diana Spencer, que se divorció del heredero del trono británico en 1996, después de llevar separados unos meses. Tras su secreto romance con el médico de origen indio, la que fue consorte del príncipe de Gales comenzó una relación con el empresario egipcio Dodi Al Fayed, con quien estaba al momento de su muerte, el 31 de agosto de 1997, y que también falleció en aquel accidente de tráfico en un túnel parisino.
Pero eso no parece ser suficiente para la protagonista, que ha admitido que sigue muy asustada de cara a la filmación. “Los cineastas me entregaron el guión y es muy bueno, pero me daba mucho miedo hacerlo”, reveló. “Quise decir que no, pero no fui capaz”. Y agregó: “Ella es parte de nuestra historia. Una mujer increíble y fascinante, pero con un trágico final”.
La película llegará a los cines el próximo año, aunque todavía no existen fechas programadas. Diana de Gales hubiera cumplido 51 años el lunes pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.