_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El problema de Gibraltar

El desarrollo de los acontecimientos en la verja de Gibraltar pone de manifiesto la incapacidad e inoperancia de nuestros políticos. El arrojar bloques de hormigón en los caladeros, las interminables horas se espera en la aduana, el incesante tráfico del contrabando de tabaco y el trapicheo del buquering que se desarrolla en las aguas de la bahía, donde el continuo flujo de carburante descartado llega a nuestras playas en forma de bolas de chapapote contaminándolas permanentemente, nos preocupa a todos los ciudadanos de la zona que asistimos atónitos a ello.

¿Es nuevo todo lo anteriormente dicho? Pues no. No lo es. Llevamos años y años asistiendo a lo mismo y nos preguntamos, claro está, ¿qué han hecho mientras tanto nuestros políticos?

La Junta de Andalucía aún no ha dicho esta boca es mía. ¿No se han reunido las partes antes de llegar a tomar estas medidas unilaterales? ¿Qué ha hecho la UE, la ONU, los Partidos políticos y los Gobiernos implicados después de las numerosas crisis? ¿Es que quieren hacer patria de manera tribal? Solo cabe decirnos si sirven para algo. Preocupados únicamente por la poltrona y el nepotismo, en estos tiempos la virtud y la honradez nos piden socorro, ¿vamos a negarnos a escucharlas?— José Luis Zarzuela Yáñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_