Al año del accidente del canal de Castilla
Tras los terribles acontecimientos de Angrois y con el corazón aún dolorido, quiero solidarizarme con el dolor de esas familias. Aunque nosotros ya teníamos el corazón roto y sentíamos la ausencia de nuestros vecinos y amigos. Hoy, día 11 de agosto se cumple el primer aniversario del trágico accidente ocurrido en el canal de Castilla. Tras años pidiendo un puente alternativo, llevábamos quejándonos desde los años noventa, sucedió lo que todos temíamos. Seis de los nuestros cayeron al canal y murieron. Los perdimos para siempre.
Durante este año, han parcheado los puentes y los han señalizado como peligrosos. Pero esto no basta. En cuanto han pasado un par de cosechadoras, las piedras del puente vuelven a estar caídas y seguimos teniendo el peligro al lado de casa.
No nos interesa a quién corresponde mantener los puentes, queremos que los cuiden y que construyan uno nuevo y seguro para que no volvamos a jugarnos la vida atravesando el canal de Castilla.— Maite Fontaneda Renedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.