Construyendo puentes
Mi hijo Miguel tiene 19 años, una alteración neurológica grave y alto grado de discapacidad y dependencia. Conocemos el diagnóstico desde su primer año. Desde ese momento me planteé que mi labor como madre sería intentar que viviera el máximo de experiencias posibles. Estoy convencida de que el ser humano se convierte en persona a través de experiencias.
Hoy he recogido a mi hijo de un campo de trabajo organizado por la Dirección General de Juventud en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, Acercamiento a la discapacidad, en El Escorial, con el fin de ofrecer un espacio de convivencia a jóvenes con y sin discapacidad de 18 a 30 años. Esta actividad le ha permitido vivir una experiencia que yo nunca habría podido ofrecerle: convivir con sus iguales en edad independientemente de sus capacidades. El Miguel que he recogido no es el mismo que dejé. Ha dado un paso adelante en su crecimiento como persona. Hoy me siento satisfecha de pertenecer a un país que apuesta por construir puentes de entendimiento y mejorar la convivencia de todos.
Quiero dar las gracias a todas las personas y entidades que colaboran con mi objetivo de no poner límites a las experiencias que pueda vivir mi hijo. Las entidades ponen los medios, las personas lo hacen realidad. Gracias a los monitores, participantes y a Miguel, que, superando sus dificultades, ha sido capaz de sacar el máximo de felicidad de cada uno de los momentos que vive y compartirla con los demás.— María Eugenia Corraliza Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Diez años de custodia de los libros personales de Mario Vargas Llosa: la guardiana de la biblioteca del Nobel en Arequipa
Las mujeres en México no facturan porque tienen que cuidar
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































