La lucha contra la corrupción
La lucha contra la corrupción en nuestro país ha sufrido, una vez más, un duro golpe: leo en EL PAÍS que el Tribunal Supremo ha rebajado la pena, impuesta por la Audiencia de Palma, al expresidente balear Jaume Matas, de seis años de cárcel a nueve meses. El Supremo admite los hechos, pero no los considera delito. Por lo visto, a partir de ahora —ya que la sentencia creará jurisprudencia— se puede amañar un concurso público para favorecer a un amigo, en este caso el periodista Antonio Alemany, que cobró casi 200.000 euros de dinero público, y pagar, mediante un contrato simulado, a la empresa interpuesta una suculenta comisión también, cómo no, con el dinero de todos.
No me extraña la mala fama que se está ganando a pulso nuestra justicia. La impunidad, incluidos los indultos si llegan a ser condenados, anima a los futuros corruptos a delinquir.— Juan Antonio Melero Ginzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.