'Zarafa', una peli de dibujos diferente
La semana pasada, tuvimos oportunidad de llevar a David y Natalia a ver una película de dibujos distinta a lo que están acostumbrados. Se trata de Zarafa, una producción francesa que hoy se estrena en España. Es una bonita historia de aventuras que protagoniza un niño africano, Maki, capturado por un malvado esclavista, que se convierte en protector de una pequeña jirafa huérfana, Zarafa, a la que acompañará a París con otros personajes, como el beduino Hassan, como regalo para el rey de Francia. La valentía de Maki, su sentido de la libertad y de la amistad centran el filme.
Cuando digo que es distinta, me refiero a las películas de animación más comerciales (Disney, Pixar, Dreamworks, etc.), en cuanto a la estética, argumento (con trasfondo histórico)y quizá sobre todo el ritmo, mucho más pausado. En ese sentido, tenía cierto miedo a que a mitad de película mis niños se aburrieran y pronunciaran el fatídico "¿cuánto queda?", pero en ese sentido, Zarafa superó la prueba.
No quiere decir que salieran entusiasmados. David, de 5 años y medio, asintió cuando le preguntamos si le había gustado, sin más comentario, y Natalia, de 4, que hace solo unos meses que consigue ver películas enteras, contestó todo seria: "Ni mucho ni poco". Pero sí captó su atención lo suficiente como para ver los 78 minutos del tirón sin distraersey creo que no está mal que conozcan cosas diferentes, ¡sin querer convertirlos en pequeños devoradores de cine de arte y ensayo checo! Tampoco se alborotaron los demás niños de la sala, que eran bastantes, salvo los muy pequeños, cosa normal. Para los adultos, resulta entretenida, con algunos guiños e incluso un momento a lo Juego de Tronos (por las muertes, no por el sexo gratuito, no os hagáis ilusiones).
La película, con un presupuesto de más de ocho millones de euros, ha sido codirigida y escrita por Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie, y ha estado nominada a los Premios César de 2013 en la categoría de animación. Podéis ver más información aquí.Se estrena en los cines Verdi de Madrid y Barcelona, que fuera de la temporada de verano, tienen un programa especial para niños, también con películas que no están en los circuitos más comerciales. Puedes leer la opinión del crítico de El País aquí.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.