_
_
_
_
_

Robert Downey Jr., el actor mejor pagado del cine

El actor que encarna al más carismático de todos los superhéroes de Marvel han sumado entre junio de 2012 y junio de 2013 un total de 75 millones de dólares

Foto de Robert Downey jr.
Foto de Robert Downey jr.CORDON

Robert Downey Jr. es el  actor mejor pagado del mundo, según la lista publicada por la revista Forbes. Los éxitos de la trilogía Iron Man, cuya tercera entrega estrenada este año ha superado los 1.200 millones en taquilla, y de Los Vengadores, la tercera película más taquillera de la historia del cine con más de 1.500 millones de dólares, han catapultado a Robert Downey Jr. al primer puesto de la lista Forbes de actores mejor pagados y entre los que no hay ninguna mujer en los puestos destacados. El actor que encarna al más carismático de todos los superhéroes de Marvel le han reportado entre junio de 2012 y junio de 2013 un total de 75 millones de dólares.

Tras Downey Jr. aparece con 60 millones de dólares Channing Tatum que, junto al director Steven Soderbergh se lanzó a financiar la película Magic Mike. Un riesgo que se ha visto ampliamente recompensado ya que la cinta superó los 167 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de apenas 7 millones. Un negocio redondo el de los strippers.

El tercer puesto, con unas ganancias de 55 millones de dólares, es para Hugh Jackman. El actor que encarna a Lobezno en la saga X-Men -cuya nueva película en solitario se estrena este verano y a buen seguro le reportará otro buen pellizco- emocionó al público con su interpretación de Jean Valjean en Los Miserables. Un trabajo con el que estuvo nominado al Oscar y ayudó al musical a amasar 438 millones dólares en taquilla con un presupuesto de 61 millones.

El cuarto lugar de los mejor pagados es para Mark Wahlberg, que con películas como Dolor y dinero, a las órdenes de Michael Bay (a cuyas órdenes ya rueda la cuarta entrega de la hipertaquillera saga Transformers) ganó unos 52 millones de dólares. Precisamente su compañero en Dolor y dinero, Dwayne The Rock Johnson, aparece en el quinto puesto con unas ganancias de 46 millones.

Leonardo DiCaprio aparece en el sexto puesto del ranking con 39 millones de dólares en el pasado año gracias a títulos como El gran Gatsby o Django desencadenado. Pronto le veremos en The Wolf of Wall Street a las órdenes, una vez más, de Martin Scorsese.

El top-ten de la lista Forbes de actores mejor pagados del último año lo cierran Adam Sandler (con 37 millones de dólares), Tom Cruise (con 35 millones), Denzel Washington (con 33 millones) y Liam Neeson (con unos emolumentos de 32 millones de dólares).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_