_
_
_
_
_

Las actrices cuarentonas de Hollywood se toman la revancha

Nueve de las 10 actrices mejor pagadas en 2012 superan los 37 años. Sandra Bullock (48) , Cameron Díaz (40), Angelina Jolie (38) y Meryl Streep (63) figuran entre ellas.

Salma Hayek, Angelina Jolie y Cameron Diaz.
Salma Hayek, Angelina Jolie y Cameron Diaz.CORDON

Los cuarenta siempre fue la frontera ya que el cine nunca fue un país para viejas, término de acepción muy amplia que llegó a incluir a cualquier mujer por encima de los 25. “Por eso no tiene lógica lo que me pasa”, reconoció Salma Hayek a este periódico. Mexicana, 46 años, viviendo en Francia. “Tengo más ofertas que nunca, Ni mi agente se lo explica. Toda mi vida quejándome de que no hay papeles para las mujeres y ahora estoy en estado de pánico porque tengo demasiado donde escoger”. Lo comenta con desparpajo porque como ella son muchas las actrices que, superados los 40, no solo trabajan sino que disfrutan del mejor momento de sus carreras. Así lo corroboran los datos que publica The Hollywood Reporter donde nueve de las 10 actrices mejor pagadas en 2012 superan los 37 años. Sandra Bullock (48) , Cameron Díaz (40), Angelina Jolie (38) y Meryl Streep (63) figuran entre ellas.

El fenómeno inexplicable a ojos de Hayek tiene razones de ser como, por ejemplo, que el público ha crecido con sus estrellas. Aunque los grandes taquillazos del verano se siguen nutriendo de un público adolescente, la Asociación del Cine Americano confirmó que un tercio de las entradas vendidas en EE UU van a manos de quienes superan los 40, generación acostumbrada a ver el cine en el cine. Ellos fueron el público de películas como Lo imposible (Naomi Watts, 44) o Las sesiones, donde a sus 49 años Helen Hunt se desnudó para el papel.

Otros factores de esta revancha es la famosa frase que reza que los 40 son los nuevos 30. “Mi marido siempre me dice que estoy más guapa que cuando era más joven pero lo hace para ganarse el mérito. Lo que es cierto es que cada vez hay más gente entrada en los 50 que se ve estupenda”, corrobora Hayek. Penélope Cruz podría convertirse en la primera chica Bond de 40 años si se confirman los rumores que circulan en este sentido. Y a los 45, Nicole Kidman sigue siendo la estrella más buscada en la alfombra roja donde su belleza y su planta eclipsa a cualquiera de sus compañeras más jóvenes.

Es una revancha selectiva porque como declaró Ed Harris al diario en referencia a la ausencia de su esposa, Amy Madigan, de las pantallas “que la suerte te acompañe si pasas los 60 y no eres Meryl Streep o Susan Sarandon”. Pero como dice Hayek, “en estos tiempos nada es imposible”. Como lo demuestra el hecho de que Amy Adams, 38 años, sea la Lois Lane del nuevo Superman, Henry Cavill, ocho años menor que ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_