Felipe de Edimburgo se recupera satisfactoriamente de su cirugía

El marido de la reina Isabel II fue operado con anestesia general por problemas en el abdomen

Felipe de Edimburgo, en una imagen del 20 de marzo de 2013.
Felipe de Edimburgo, en una imagen del 20 de marzo de 2013.LEON NEAL / AFP

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, "progresa satisfactoriamente" tras la operación a la que fue sometido el viernes en un centro médico de Londres, informó el Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, que el lunes cumplirá 92 años, fue ingresado ayer en la London Clinic para una "operación exploratoria" con anestesia general por problemas en el abdomen.

El Palacio de Buckingham informó en un escueto comunicado que tras la intervención quirúrgica, los médicos analizarán los resultados y que el esposo de Isabel II "progresa satisfactoriamente".

Aunque las fuentes no han precisado el tipo de intervención a la que fue sometido, el diario británico The Times asegura hoy que se trata de una laparotomía, una cirugía que se hace bajo anestesia general para abrir, explorar y examinar problemas en el abdomen.

En el último año y medio el príncipe Felipe fue ingresado en varias oportunidades por diversas dolencias, la más importante de ellas en diciembre de 2011, cuando fue tratado de un problema cardíaco.

Pese a su hospitalización, la reina Isabel II no modificó la agenda oficial y hoy, muy sonriente y aparentemente relajada, inauguró oficialmente la nueva sede de la cadena pública británica BBC en Londres, donde fue recibida con aplausos.

Durante su estancia de más de una hora entre los periodistas del Broadcasting House de la BBC, la soberana, de 87 años, fue preguntada sobre el estado de salud de su marido, a lo que contestó que "no sabía" cómo se encontraba pero que "no estaba enfermo".

El duque de Edimburgo se dirigió ayer a la clínica por su propio pie para someterse a la cirugía, después de asistir a una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham, según informó una portavoz de la familia real.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50