Crímenes contra la humanidad
El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional define como crimen de lesa humanidad a “cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”, tanto en tiempo de guerra como en tiempo de paz.
Los robos, despilfarros, sobresueldos y otras prebendas, en negro, gris o blanco, y, en general, la corrupción de un Estado que, tras haber arruinado a un país, evade la acción de la justicia y continúa promulgando leyes injustas sobre una población empobrecida, constituye el mejor ejemplo de este tipo de crimen, encubierto bajo aparente democracia.
Que cada cual juzgue; son crímenes imprescriptibles, y tarde o temprano los juzgará la justicia.— Manuel Fernández López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.