Fondos de inversión y preferentes
No todos los fondos de inversión son de riesgo. Los hay que invierten en activos a corto plazo, sin más riesgo que las letras del Tesoro. El problema se da cuando, como se hizo con las preferentes, se colocan los fondos de riesgo que invierten en renta variable o divisas a clientes que no los conocen y sin advertirles del riesgo que corren. Ya sabemos que a mayor rentabilidad potencial mayor riesgo. La tan citada prima de riesgo se da también entre los grandes bancos, y los pequeños que han de pagar más intereses (ahí está la prima), que los anteriores.
Los empleados de banca deben conocer bien, porque no siempre ocurre así, los productos que venden y no ofrecer los activos de riesgo a clientes que ignoran casi todo de los productos financieros y tienen un perfil bajo, o nulo, de riesgo. Si lo hacen así los fondos de inversión no deberían ser un problema, los hay para todos los gustos.— Eduardo Antonio Sánchez Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.