_
_
_
_

Una buena noticia para los Pistorius

Carl, el hermano del paralímpico sudafricano, absuelto de la acusación de homicidio, dos semanas antes de que Oscar vuelva a los tribunales

Carl Pistorius, durante el juicio.
Carl Pistorius, durante el juicio.CORDON

Una alegría para la familia Pistorius. El juez ha absuelto a Carl, el hermano del paralímpico sudafricano Oscar, a quien el fiscal acusaba de homicidio por la muerte de una conductora en accidente de tráfico, en marzo de 2008. Después de tres sesiones de juicio, el magistrado ha determinado que el mayor de los Pistorius no tuvo ninguna culpa en el siniestro y ha señalado que la víctima conducía su motocicleta a excesiva velocidad .

Oscar ha vuelto a ser el gran ausente y hoy tampoco se ha dejado ver en el juzgado, aunque según el digita eNCA, habría enviado un mensaje a su hermana con un escueto “Dios es bueno”. Sí que han estado el padre, la hermana y el tío paterno y cuando el juez ha declarado al acusado libre de cualquier cargo, se han abrazado repitiendo así la imagen de unidad que ya dieron durante la vista por la fianza de Oscar. Poco después, en su cuenta de Twitter, Carl ha agradecido a Dios, su familia y amigos el amor y apoyo incondicional y ha tenido también, sin nombrarlo, un recuerdo para el policía que declaró en su contra escribiendo “Tú, animal, nocaut (KO) avanzado” , en referencia a las contradicciones del agente durante el duro interrogatorio del abogado de Pistorius.

La absolución de Carl es una buena noticia para los Pistorius que en dos semanas tendrá que volver a los juzgados. El 4 de junio está previsto que empiece el juicio contra Oscar, acusado del asesinato premeditado de su novia, Reeva Steenkamp, la madrugada del pasado 14 de febrero en su lujosa casa de Pretoria. El medallista admitió haber disparado contra la chica a través de la puerta del baño pero aseguró que la confundió con un ladrón. Tras pagar una fianza de 85.500 euros, Oscar Pistorius salió en libertad condicional el 22 de febrero y desde entonces no se le ha visto en público. Aunque en la revisión de las condiciones de su fianza, el magistrado le devolvió el pasaporte para poder competir en el extranjero, el agente del atleta ha insistido en que no tiene previsto participar en ninguna competición durante 2013, por lo que descarta acudir al Campeonato del Mundo, que se celebran en Moscú el próximo agosto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_