_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Paseando con leones cogidos del rabo

Paco Nadal

La experiencia se puede vivir en el Antelope Park, una reserva privada cerca de la localidad de Gwero, al sur de Zimbabwe, dedicada a la cría de leones y mejora genética de la especie para reintroducirlos luego en espacios salvajes donde están en franco retroceso.

Juro que la imagen de los dos leones corriendo hacia nosotros entre la maleza cuando les abrieron la jaula y los siguientes cariños y lametazos que prodigaron a Dan, felices por volver a verlo, no se me olvidará en la vida. Vale que son dos cachorros de un año de edad, pero verlos venir hacia ti te deja helado: pese a su edad tienen unas garras y unos dientes que te pueden partir en dos sin contemplaciones. Sin embargo están encantados del roce mañanero con “su familia”, se dejan acariciar, juegan contigo y les gusta que les agarres del rabo mientras caminas a su lado.


Es un mal menor si con el dinero que ellos logran recaudar puede seguir adelante un proyecto innovador y muy necesario para proteger al león africano. Como Dan Matthews me explicaba: “En los últimos 50 años ha desaparecido el 90% de la población de leones en África. Queda el mismo número de leones que de rinocerontes. Sin embargo todo el mundo habla de salvar al rinoceronte, pero nadie habla de salvar al león”.

Además de la caza furtiva y la pérdida de espacios donde vivir, uno de los mayores problemas de la especie es la cosanguineidad. Las diferentes camadas viven en territorios-isla sin contacto entre sí y los genes no se renuevan. Por eso en el proyecto de Antelope Park cruzan leones del Cabo, leones del Zambeze y leones de la sabana para engendrar ejemplares de sangre renovada que una vez devueltos a la vida libre renueven la especie.

PD: Estoy en Zimbabwe preparando el viaje que organizo a primeros de septiembre por África en camióncon Cadena Ser Viajes. Visitaremos este lugar y otros más de Zimbabwe y Botswana.

Comentarios

En dos palabras: IM-PRESIONANTE. ¡Quien pudiera hacerlo!
Yo quiero irme contigo de viaje!!!! A Thailandia, a África, a cualquier lao!!! Llévame en la maleta aunque sea!!!!
Vaya lindos gatitos!!!! No si a mi me gustan pero... seguramente si los veo corriendo a lo loco hacía mi me tienen que hacer una "recolocación urgente de genitales" que subirían más o menos a un metro de su lugar natural!!!! :))http://siguiendoaulises.wordpress.com
¡Que bueno ,me encanta Africa ,y me parece un proyecto necesario para proteger la fauna ,esta claro,que hay hombres maravillosos.Un abrazo y muchas gracias por tus relatos.Seguimos viajando.
Hola Paco, tuve la oportunidad de hacer algo parecido en el Lion Park de Sudáfrica y es una experiencia inolvidable. Todavía guardo un pantalón agujereado por los colmillos de un cachorro excesivamente cariñoso. Estos magníficos felinos están desapareciendo a marchas forzadas de las llanuras africanas, y cualquier iniciativa para dar a conocer el camino a la extinción de estas maravillosas criaturas es bienvenida. Un abrazo.
Que pasada!
Esto si que es de privilegiados... como es de privilegiados tener a esta chavalota como novia, la novia de John Carew... en la pestaña de "La chica de WyQ" (a la derecha del todo)http://www.warrantsyquinielas.blogspot.comY warrants, y la quiniela de la jornada, y bitcoins, información financiera, y música, y oro, y... mucho más
Fotos para quitar otra muesca a tus sensaciones viajeras. Quién te iba a decir que darías este paseo después de lo impresionado que estabas en el Serengueti ante los leones, hace ya muchos meses.Bueno, bueno.Tienes que dar un paso más y agarrar la cola a los cocodrilos o quizás los cuernos a un rinoceronte.Un abrazo, campeón.
Me parece impresionante pero los leones son animales salvajes, no me explico yo como lo han hecho...y cogerles del rabo? no se....
Muy muy echao palante, como decimos por aquí. Yo no hubiera podido. Un día en el safari Park, rugian leones cabreados detrás de la valla y yo me metí en el coche, por si se escapaban.
Pues ya no te pregunto por tu rabo, imagino que estaría con el resto del equipo, en la garganta, ja,ja! Felicidades!
Que bonito Zimbague si nos podeis recomendar sitios donde ir a comer los que hayais estado y así lo subimos a nuestra web http://www.capitanfood.com
Yo prefiero ver los animalitos mas de lejos....en todo caso no son leones salvajes, sino domesticados. Por lo demás, que gran viaje!!! Algún dia espero poder ir a Zimbawe.http://bit.ly/ArtesanosMompox
Yo lo hice el verano pasado en una reserva similar al lado de las Cataratas Victoria.Inolvidable!ver semejante bicho tan cerca y jugar con dos cachorrones de 6meses ha sido una experiencia que no olvidaré...la gente sigue pensando que las fotos con los leones son un montaje jejeGenial tu blog, soy Paconadaladicta...bs
Tiene que ser una experiencia alucinante!
Impresionante!!!! Como me gustaria pasear con leones... son preciosos
Antelope Park... me lo apunto para visitar en algun viaje. Tiene que ser impresionante vivir esa experiencia.
No se como se puede pasear con un leon... yo iria intranquila.. Que miedo!!
Yo tambien tuve una experiencia en Africa con unos cachorros de leones... me encantaria volver a probar :D
Estos animales deben estar en libertad... y no enseñarlos a pasear con humanos. Mas de una desgracia pasara...
Saludos a Paco Nadal por su experiencia leonina. Merece el Oscar de la Vida Salvaje. Sinceramente, me siento incapaz de imitarlo. No obstante, considero que es una experiencia interesante para salvaguardar el ecosistema de la vida animal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_