Memoria y olvido del Yak-42
Se cumplen ahora 10 años de la tragedia del Yak-42 en la que 62 militares perdieron la vida en acto de servicio. A esta tragedia habían de seguir otras no menos dolorosas, porque, como la anterior, pudieron evitarse. Me refiero al lamentable abandono que los responsables militares hicieron de sus obligaciones, ocultando los informes que ya existían, negando los hechos más evidentes, permitiendo unas negligentes identificaciones y eludiendo la responsabilidad que les tocaba. Otra tragedia fue ver cómo la justicia hacía todo lo posible, y hasta ahora lo ha conseguido, por cerrar el caso, a pesar también de la claridad de los hechos. No olvidemos que el propio ministro de Defensa, el señor Trillo, amparado siempre en su estatus político, no solo burlara la justicia, sino que de una manera vergonzante y vergonzosa incumpliera el irrenunciable deber de velar por sus subordinados.
Ahora la herida sigue abierta, aunque parece que el olvido trata de imponerse. Mientras seguimos esperando, para los fallecidos mi recuerdo, respeto y oración.— Antonio Bendala Ayuso. Comandante médico en excedencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































