_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reino Unido antieuropeísta

Reino Unido siempre se ha sentido al margen de la Unión Europea. No ha creído en la Europa común y prueba de ello es que nunca se haya planteado siquiera eliminar la libra. La postura de dos ministros de Cameron de pedir la salida de Reino Unido de la Unión Europea no es más que una constatación del clima anti-UE que se ha vivido en las islas Británicas. Los británicos creen que una parte de Europa no son buenos compañeros de viaje a nivel económico y han acertado al recelar del excesivo poder que podía tener —y tiene en la actualidad— Alemania.

La crisis económica ha constatado muchas de las debilidades que tenía Europa desde que nació, pero la posible salida de Reino Unido sería un golpe casi mortal para un proyecto que, hoy por hoy, crea más sombras que luces. De la Europa económica y común es posible que solo nos quede el euro.— Juan Mestre García.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_