El sueño europeo
Pocas veces se habla ya del que era el más ambicioso proyecto de integración ciudadana desarrollado hasta nuestros días. Un sueño que, alejado de intereses económicos y triviales luchas de poder, se convirtió en una necesidad: alcanzar el utópico ideal de paz, igualdad y justicia que tanta falta hacía a la Europa de las grandes guerras.
A día de hoy, en uno de los peores escenarios económicos que se recuerdan, el viejo continente parece haber olvidado muy rápido este sueño. Donde antes encontrábamos ilusión y esfuerzo, nos topamos hoy con reproches y desencantos dirigidos a la ineficaz labor de un sistema que se aleja mucho de la idea promulgada por R. Schuman, hace hoy, día 9 de mayo, 63 años.— Ángel Méndez Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.