_
_
_
_
_

Fajas milagrosas... y ahora solidarias

La fundadora de Spanx se une al club de millonarios generosos de Buffet y Gates

Sara Blakely posa con la creación que la ha hecho millonaria: la faja Spanx.
Sara Blakely posa con la creación que la ha hecho millonaria: la faja Spanx.CORDON PRESS

Hace un año que Sara Blakely debutó en el exclusivo club de los multimillonarios. Su nombre apareció junto al de Bill Gates y Warren Buffett. Ahí sigue. Los dos magnates estadounidenses están en lo más alto en el ránking de las grandes fortunas del planeta. Son amigos y juegan cada semana al bridge por Internet. También son socios de grandes proyectos filantrópicos, a los que se acaba de sumarse la joven y ambiciosa empresaria estadounidense.

Blakely, fundadora de las prendas reductoras Spanx, acaba de anunciar que se compromete a donar en vida más de la mitad de su riqueza personal. En la última lista de Forbes aparece en el puesto 1.342, con mil millones de dólares, casi 800 de euros: lo mínimo que hay que tener para estar. Igual que fue la emprendedora más joven en entrar en el club, es la primera mujer en formar parte de la iniciativa Giving Pledge por sus propios méritos.

De hecho, fue su aparición en una de las portadas múltiples de Forbes lo que atrajo la atención de Bill Gates, que le invitó a una cena en Miami. La empresaria ya tiene una fundación que dedica parte de los ingresos de Spanx a ayuda a otras mujeres a estudiar y crear sus negocios. “Me comprometí a invertir en la mujer porque creo que todos viviremos mucho mejor si esa mitad de la raza humana tiene la oportunidad de prosperar, de formarse y empezar sus propias empresas”, dice en la carta que acompaña el anuncio.

Gates, fundador de Microsoft, y Buffett, del conglomerado Berkshire Hathaway, lanzaron la campaña Giving Pledge en agosto de 2010 junto a cerca de un medio centenar de multimillonarios entre los que se encontraban los magnates de medios Ted Turner y Michael Bloomberg, los gurús tecnológicos Larry Ellison y John Mordridge o el director de cine George Lucas. En dos años llegó al centenar gracias a las nuevas incorporaciones.

La iniciativa estaba confinada a las fortunas de EE UU, pero en febrero cobró dimensión internacional al sumarse, entre otros, el británico Richard Branson, mentor de Sara Blakely en los negocios y en la filantropía. Con ella suman ya 114 firmantes. Es cierto que se trata de la primera mujer en integrarse al grupo pero la campaña tiene entre sus promotores originales a Melinda Gates, que junto a su marido preside la influyente Gates Foundation.

Hay también otras mujeres que participan en la iniciativa junto a sus parejas: Susan McCaw, esposa de Craig McCaw, el propietario de una de las grandes compañías de telefonía en EE UU, por ejemplo. Ambos se unen a Giving Pledge a punto de cumplir su tercer año. Mary Stevens y su esposo Mark, fundador del fondo de capital riesgo Sequoia, también son nuevos integrantes.

Como señalan desde la organización, se trata de un grupo muy diverso. Melinda Gates resalta en este sentido que esta mezcla y experiencia personal de los firmantes amplía la perspectiva a la hora de dar con vías para conseguir que rindan más sus donaciones. Sara Blakely espera ahora que Giving Pledge le ayude a destinar su dinero también hacia acciones de tipo humanitario. También le servirá para aprender de cara a la gestión de su fundación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_