Iluminar con latón


Latón. Un revestimiento, apenas un material, marca el carácter de este nuevo local madrileño. Los paneles de latón plegados y retroiluminados con leds que envuelven y decoran las paredes y la barra del bar, también lo iluminan perimetralmente. Pero además, lo animan cuando los brillos tenues de esas piezas se reflejan en el cuerpo de acero inoxidable que comprende el almacén y la zona de servicios del establecimiento. Business bar por la mañana y local de copas por la noche, La Butiq ocupa el antiguo espacio de una boutique de moda en La Moraleja, a las afueras de Madrid, de la que toma el nombre. El resto se lo da el latón.
Entre medianeras, con la calle a un lado y un patio utilizable detrás, la reforma realizada por la interiorista Isabel López Vilalta consistió en darle aire al establecimiento eliminando un antiguo altillo para ganar altura y en cerrar las fachadas con vidrios translúcidos para darle ambiente y sutileza. Para el interior, la diseñadora eligió una gran barra central capaz de organizar y distribuir el espacio. El resto lo han hecho los materiales. El nuevo local busca potenciar el tacto y la sutileza. Por eso hace dialogar al acero inoxidable –arenado, al igual que los vidrios- y al latón en una conversación que favorece la iluminación indirecta.
Una lámpara, diseñada especialmente para este proyecto, corona la barra en el centro del establecimiento. Y sirve para iluminar tanto el trabajo del barman como el ocio de los comensales. El logotipo pixelado del bar, realizado por los jóvenes grafistas de Unit-co, recubre los vidrios y parte de la caja de acero que esconde los servicios vistiéndolos de un estampado clásico pero abstracto. El resto no se dirige a la vista. El suelo, de tarima de madera oscura cortada a sierra, o el falso techo con absorbente acústico hablan al tacto y al oído. La vista descansa en este local iluminado con los brillos pardos del latón.
Presupuesto según la interiorista: 2000 euros por metro cuadrado.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista

































































