_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa de Pier Luigi Bersani

 Pier Luigi Bersani fue el vencedor en las elecciones italianas del pasado febrero, ya que su coalición consiguió en la Cámara de Diputados la mayoría absoluta y en el Senado la mayoría relativa. Por tanto, fue a él a quien el presidente de la República, Giorgio Napolitano, encargó la formación del nuevo Gobierno. Pocos días bastaron para que Bersani presentara su dimisión al no conseguirlo. ¿Qué pasó para que ocurriera esta “anomalía democrática”? No voy a hacer elucubraciones. Solo unas pocas líneas acerca del personaje y de su programa.

Bersani pertenecía a una familia de la clase obrera de la Emilia Romagna, se graduó en Filosofía por la Universidad de Bolonia y su actividad política la desarrolló en el seno del Partido Democrático, electo por la circunscripción donde nació. Apenas recibido el encargo de Giorgio Napolitano, Bersani expuso, con luz y taquígrafos, cuáles iban a ser las tareas prioritarias del Gobierno: reforma de las instituciones; reforma de la política en dos vertientes: el coste de la política y la promoción de una nueva ley de partidos; moralidad pública y privada; defensa de las capas más expuestas a la crisis y empeño en una nueva ley europea sobre el trabajo. Esto es lo que Bersani ofreció al Movimiento 5 Estrellas y este rechazó: ¿Por qué? ¿Rechazó al hombre o al programa? En cualquiera de los dos casos, ha perdido Italia.— Francisco Hernández Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_