Basta de victimismo
No lo duden, la gran mayoría de los españoles queremos a Cataluña y a los catalanes y nos sentimos especialmente orgullosos de sus logros como pueblo. ¿Quién no siente como algo suyo a la Sagrada Familia, Joan Manuel Serrat, Juan Marsé, Dalí, Miró, la crema catalana, las Olimpiadas de Barcelona y muchísimas otras cosas? No obstante, el cansancio empieza a hacerse sentir. Ese exasperante victimismo es una burda excusa para el “España no nos quiere y además nos roba. Nos tenemos que separar”. Los que no queremos que Cataluña se vaya no somos “rancios nacionalistas españoles”, simplemente no queremos que nos quiten algo que también es nuestro. Ahora bien, si se van será con todas las consecuencias y no podrán apoyarse en España para sus intereses, como entrar en UE o para que el Barça juegue en la Liga española.
Tampoco lo duden, tendrán en España a un país hostil.— Federico Baeza Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.