_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

"Si hoy es jueves esto es Tombuctú", mi nuevo libro

Paco Nadal

Quienes sois habituales lectores del blog os sonará porque es una recopilación de los mejores artículos publicados en esta bitácora desde que la abrí en junio de 2008. A lo tonto a lo tonto es ya mi tercer libro de narrativa, los tres dedicados a la temática del viaje (El cuerno del elefante y Pedro Páramo ya no vive aquí fueron los dos primeros) y aunque esto de la literatura no nos sacará de pobres, me siento muy orgulloso de haber podido pasar al papel todas estas experiencias. Los agoreros digitales anuncian que el papel está muerto (y no les falta razón)… pero algunos románticos estamos decididos a morirnos muy poco a poco.

Como cuento en el prólogo, empecé a viajar desde muy pequeñito.Crucé Europa en un autobús con mis amigos cuando tenía 15 años. Y aquel viaje me marcó. Luego como periodista seguí viajando mucho, muchísimo más que el común de los mortales. Pero fue a partir de junio de 2008, cuando El País me encargó escribir este blog, que mi vida viajera se disparó exponencialmente.

“Si hoy es jueves, esto es Tombuctú” es una selección de los mejores artículos de este blog; crónicas que tratan de reflejar con humor los avatares de una profesión absorbente pero maravillosa: la de periodista y bloguero de viajes. Una vida alocada en la que hay momentos en que no sabes si hoy es jueves o si esto es Tombuctú.

En el acto estarán Juan Cruz (que presenta también otro libro "Viaje a las islas Canarias" de la misma colección), Marta González Novo y Andrés Fernández Rubio, director de El Viajero

Estáis todos invitados. Está disponible en todas las librerías y próximamente en versión digital

Comentarios

Suerte con el libro,Paco. Será un placer volverte a releer desde aquellos primeros post en el Orient Express (¿te acuerdas de la princesa Rusa?) y por Thalandia, o tu aventura con Air Comet, o el día que casi te regalan un frigorífico en La Habana. En fin tantas historias dan para un libro, yo diría que para un gran libro. Un abrazo.
Felicidades, aunque te sigo en el blog, lo compraré. Será una buena excusa para volver a recordar tus narraciones
Enhorabuena! Yo,al igual que tú, soy una romántica del papel. Y por mucho que lea un blog, por mucho que escriba un blog, no hay nada que se pueda equiparar a sostener un libro, olerlo y sentir el tacto de sus hojas... Y si algún día conozco la dicha de ver mi nombre impreso, estoy segura que superará en mucho a la sensación de firmar un articulo digital.
¡Mucho éxito con tu libro!Comentario aparte, al papel lo vienen matando desde hace tiempo... al igual que a la tele, y sin embargo allí siguen, en el salón, en la cabecera de la cama, en muchas situaciones agradables. Y no tengo nada en contra de lo digital, de hecho consumo contenidos en línea como desaforado.
accepto el desafio, voy a leer el libro :))http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real. 1.389.114 artículos en 42 categorias quality. un producto heeloo.es
¡Enhorabuena Paco, y mucha suerte! Tengo tanto y tan apetitoso por leer que lo pongo en cola... pero llegará. http://pasosypedales.blogspot.com.es
B(v)ueno, b(v)ueno, pues si está Marta, allí estaré. A ver si la saludo.¡¡Que no!!, ¡¡Que es broma!!. Trataré de estar allí, si me deja 'snoopy'.Enhorabuena, no obstante. Eres un atrevido, pero con esos viajes que te pegas ¡so joío! y tu 'blog' es más fácil (no menos meritorio) escribir un libro.Un abrazo, autor.
¡Enhorabuena por la nueva publicación Paco! Como bien me dijiste tú mismo cuando nos conocimos, no es lo mismo un libro que un blog, mucho mejor poner sobre papel lo vivido.¡Un abrazo!
Enhorabuena Paco. Ya estoy camino de la librería para hacerme con un ejemplar....¡Y que el papel no sólo sirva para liar tabaco!
Mi más cordial he norabuena y un abrazo Nieves
¡Paco por favor!, el papel siempre. Suerte con tu libro, lastima que mi horario de trabajo no me permita ir a la presentacion, pero ten por seguro que lo compraré.
Felicidades!!!!!!!!
Mucha suerte con tu nuevo libro. Seguro que va viento en poca y a toda vela! Un abrazoLolawww.elsecretodelola.es
Enhorabuena por tu nuevo libro. Eres un crack en todos los sentidos. Suerte.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_