_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La actitud de nuestros imputados

Parecen gente feliz. Sonrientes, con una alta dosis de autoestima, seguros de sí mismos. Resulta curioso observar cómo la conducta, como el comportamiento de los imputados por presuntos delitos de corrupción, es siempre igual, sigue siempre el mismo patrón, sin excepciones.

Nunca reconocen nada de lo que se les acusa, aunque la evidencia sea demoledora. Nunca son conscientes de haber cometido ninguna irregularidad, nunca les consta haber cometido la más mínima falta. Nada tienen que ocultar, nada que temer. Cuando las pruebas abruman y alguien les invita a irse, se aferran a sus cargos como lapas, con auténtico espíritu de sacrificio y vocación de servicio público, que para eso los han elegido o nombrado.

Pero si en algo se parecen todos ellos es en su fe ciega en la justicia, siempre dispuestos a acatar las sentencias, siempre deseosos de ser llamados por el juez, de declarar, de dar explicaciones. Parecen estar esperando el día de sentarse en el banquillo con la misma ilusión con la que un niño espera el Día de Reyes. Saben que ese día tardará mucho, mucho en llegar, y que cuando llegue, sus presuntos delitos probablemente habrán prescrito. Saben que su dinero está a buen recaudo, y saben que seguramente la cárcel no es para ellos.— Sebastián Fernández Izquierdo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_