_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El desempleo juvenil

Nuestros propios errores y dislates los están pagando los jóvenes. Así como el músculo se desarrolla por el esfuerzo, una persona se desarrolla y crece enfrentando retos, obligaciones y empleando sus talentos. Por ello el paro de los jóvenes es un verdadero drama social.

Muchos de estos jóvenes, imposibilitados de encontrar un trabajo, se desarraigan y están a riesgo de abandonarse ante su incierto horizonte. Perderán las maravillosas ilusiones y las esperanzas que todos, en el albor de la vida, hemos tenido. Está en mano de la autoridad extender la apertura de bibliotecas para jóvenes, crear zonas de gimnasia en los parques, incentivar fiscalmente el empleo juvenil y, lo que es más importante, promover las prácticas remuneradas en las empresas... En Alemania todas las empresas están obligadas a guardar un porcentaje (creo que entre el 5% y el 10%) a jóvenes recién graduados. Es un contrato en prácticas con una remuneración más baja. Este contrato es muy beneficioso tanto para la empresa como para el trabajador.

No podemos dejar que toda una generación se pierda. Es nuestra responsabilidad.— Juan M. Palao Uceda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_