Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beyoncé se multiplica en el espejo

La cantante estadounidense usa versiones de sí misma en el nuevo anuncio de Pepsi

Beyoncé, rostro de Pepsi desde diciembre de 2012, ha protagonizado su primer anuncio, titulado Mirrors (espejos), para la bebida originaria de Estados Unidos y lo ha hecho con un anuncio que repasa las coreografías y los vestidos de sus videoclips. En el vídeo, que además es un avance de su nuevo tema Grown Woman, se pueden ver partes de las coreografías de Crazy In Love, Single Ladies o Bootylicious de su etapa pasada con las Destiny’s Child representadas por versiones de sí misma en varios espejos. La artista, poseedora de 16 premios Grammy, y la compañía tienen un contrato de colaboración de casi 30 millones de euros.

En una reciente entrevista, la cantante aseguró sentirse emocionada: "Vuelvo a ver mis antiguos vestidos por primera vez desde haces años y es muy conmovedor”. El spot es parte de la estrategia de la multinacional estadounidense, cuyo objetivo es abrirse paso en el mercado global de los refrescos y aperitivos y desbancar a sus dos principales competidores: Coca Cola y Kraft. Beyoncé recoge el testigo del desaparecido Michael Jackson, que mantuvo una larga relación laboral con la compañía, llena de altibajos.

No es la primera vez que la artista protagoniza un anuncio con la marca de refresco. En 2004 compartió escena con Britney Spears, Pink y Enrique Iglesias. En aquella ocasión la historia se ambientó en la época de los gladiadores romanos, y la acción se situó en un anfiteatro. Las cantantes, ataviadas con la indumentaria propia de los luchadores, revolucionaban al consistorio a ritmo de la conocida, y muy machacada, canción del exgrupo británico Queen, We will Rock you. Todo esto ocurría bajo la atónita mirada de un Enrique Iglesias caracterizado como emperador romano y sus secuaces.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >