Gadafi y otros líderes africanos están en el infierno
Ahora que celebramos la Pascua, que es tiempo de resurrección, me llega desde Sierra Leona una noticia muy inquietante. Linda Ngaujah, una joven estudiante del LICCSAL business college de Freetown, ha anunciado, tras encontrarse en el infierno con varios líderes africanos, que solo cinco ciudadanos de su país irán al cielo y que Dios únicamente aprueba 3 iglesias de todas las que existen.
Linda Ngaujah hizo estas revelaciones al Pastor Ezekiel Bamba Sesay, de la International Church of Salvation (Iglesia internacional de la salvación), a la que pertenece la joven, tras haber regresado de un viaje de 5 horas a través del infierno y el cielo. Me comentan algunos amigos desde Freetown que la grabación de la entrevista ha circulado por diversas radios del país y se ha convertido en un tema de discusión en todos los bares y mercados sierraleoneses.
Pastor Sesay ha explicado que Linda no es la primera de su familia que ha tenido este tipo de revelaciones. El pasado mes de diciembre, su hermana pequeña tuvo otra visión donde Dios le dijo que tenía pensado acabar con el mundo y ahora, casi tres meses más tarde, ha elegido a la hermana mayor para completar el mensaje.
Según la historia que me ha llegado, Linda regresaba a su casa, tras haber asistido a un funeral, cuando se sintió un poco mareada por lo que decidió sentarse en uno de los sillones del salón y descansar. De pronto empezó a sentir un fuerte dolor mientras que de su boca salía espuma. Asustada llamó a su hermana Finda para que rezara por ella, como toda buena cristiana debe hacer cuando se encuentra ante una enfermedad. Llevaba Finda rezando casi una hora cuando Linda sintió un fuerte dolor y de repente se dio cuenta de que estaba muerta y camino del infierno. Al aproximarse a él vio muchas personas, de todas las razas, llorando amargamente por causa de la vida que habían llevado. Cuenta Linda que se dio cuenta de que cada una de ellas era castigada a través de lo que más habían amado en vida. La vidente describe que vio como a las fornicadoras se les introducían objetos afilados en sus partes privadas, mientras que a los fornicadores se les colgaban objetos pesados de sus sexos.
Después de la visita al infierno, Linda fue llevada al cielo donde contempló todo tipo de belleza lo que le provocó el deseo de no regresar nunca más a la tierra. Describe maravillosas mansiones, suculentas comidas o como los “justos” viven sin problemas en el cielo.
n el que les ordena
Otro notable con el que se encontró fue al anterior presidente de Guinea, Lansana Conte, el cual también le dio un mensaje para todos los ciudadanos de su país. Este no es otro que la petición de que conviertan Guinea en un país cristiano. Conte también reveló a Linda que en vida había fundado un culto secreto en su país destinado a adorar su persona y le rogaba que por favor pidiera a sus seguidores que lo abandonen porque sufre mucho por causa de él.
En medio a muchos otros líderes africanos, Linda encontró a la cantante norteamericana Whitney Huston la cual pidió a la vidente que le dijera a su familia que dedicasen todo el dinero que dejó a construir iglesias.
Linda también vio a su propia madre, su padre y su abuela (parece que todos ellos eran musulmanes) sufriendo las penas del infierno.
Lo que realmente está creando controversia en Sierra Leona es que en el mensaje dado a Linda Ngaujah se le dice que Dios solo aprueba tres iglesias: Faith Healing Bible Church, The Internacional Church of Salvation (a la que ella pertenece) y la que dirige el pastor nigeriano Emeka.
Por eso, muchos miembros de distintas iglesias neopentecostales han tildado a Linda de blasfema y varios pastores la han acusado de querer destruir la buena relación existente en Sierra Leona entre cristianos y musulmanes o entre las distintas confesiones cristianas. El pastor Sesay ha salido en defensa de su feligresa diciendo que ella solo es una mensajera que transmite una revelación que ha recibido de Dios y de Jesucristo.
Sea verdadero o no el mensaje proclamado por Linda Ngaujah, lo cierto es que ella se ha convertido en el centro de miles de discusiones. Ha recibido amenazas telefónicas y en la calle, lo que ha hecho que tenga que vivir protegida por los miembros de su Iglesia y bajo fuertes medidas de seguridad.
Linda no concede entrevista ni deja que se le tomen fotos. Está recluida y ayunando mientras la discusión crece en el país hasta el extremo que dos hombres se han peleado y acuchillado en el pueblo de Funkia, cerca de Freetown, por discrepancias sobre la veracidad de revelaciones de Linda, tal es la pasión que los temas religiosos provocan en Sierra Leona.
Fotos, Chema Caballero.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.