_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escogieron la peor opción

Había dos opciones para afrontar la globalización de los mercados: gravar los productos del Tercer Mundo con aranceles equivalentes a las cargas sociales del llamado Primer Mundo, logrando así una competencia leal y que los obreros de países subdesarrollados tuvieran una vida digna. O eliminar los derechos sociales del Primer Mundo para poder competir.

Nuestros gobernantes sometidos a los poderes económicos fácticos han optado claramente por lo más rentable momentáneamente para ellos. Así, se van eliminando los derechos sociales paulatinamente, pero lo han hecho tan mal que al continuar las necesarias exigencias de calidad medioambiental y seguridad, se impide competir con los países que no las tienen, y para un emprendedor son necesarios 60.000 euros como mínimo y meses de proyectos y peritajes solo para levantar por primera vez el cierre de una empresa.

¿En manos de quién estamos? ¿Se han parado un momento a pensar que no puede haber trabajo para 20 millones de personas detrás de ordenadores en multinacionales?— Rafael Martínez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_