Una crítica constructiva
Quisiera hacer una crítica constructiva en relación a los turistas que vienen a España procedentes de países a los que se les exige un visado de entrada. Colombia es uno de ellos. Yo soy una ciudadana colombiana nacionalizada en España y varios miembros de mi familia quieren venir a visitarnos. Una de las exigencias del Gobierno español para concederles el visado de turistas es una carta de invitación. El problema surge cuando me presento en la comisaría de Benidorm, donde vivo. Todos los documentos que se me piden los puedo tener en un par de días, pero la fecha más próxima que me pueden dar para entregarlos es el 8 de abril. No se me ocurrió preguntar cuánto tardarán en entregarme las tres cartas, espero que estén en mi poder antes del 15 de mayo que es la fecha en la que mi familia quiere viajar. El funcionario me aconsejó que elevara una protesta ante el comisario jefe para que destinen más personal en esa oficina porque están saturados. Venir a España de turismo no es fácil cuando perteneces a un país sometido a tanta sospecha como el mío. Pero si el turismo es uno de los pocos apartados que nos pueden ayudar a capear esta tremenda crisis, ¿por qué una carta de invitación tiene que tardar más de un mes?— Gloria Gómez Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.