_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ‘relajito’ y la quita

El principal temor de los amigos cubanos cuando conseguían reunir algunos ahorros era que si los depositaban en un banco nacional nada les aseguraba que no los acabasen perdiendo. “¡Se acabó el relajito!” —decían que les dirían— y los ahorros desaparecerían por arte de política, que no de magia. Parece mentira que señoras y señores como Merkel o Rajoy se vayan pareciendo tanto a sus denostados enemigos que hayan terminado por superarlos. Aquí lo llaman quita, pero no están las cosas para eufemismos, y el “¡se acabó el relajito!” se ha acabado aplicando en esta Unión Europea de la que Chipre forma parte. Decían los amigos cubanos que frente al “¡Se acabó el relajito!” la mejor opción era llevar los ahorros a Europa. Espero que a ninguno se le ocurriese depositarlos en Chipre.— Antonio Santamaría García.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_