Spanish brunch by Sergi Arola
Tengo comprobado que los brunchs (breakfast + lunch), empezando por Nueva York, ya no son estrictamente ese ágape de media mañana que reemplaza el desayuno y sustituye al almuerzo. Se han convertido en una comida informal de fin de semana (negocio alternativo para la hostelería) con horarios muy amplios, desde las 11,00 h, hasta las 16,00 h, según los casos.
En España los brunchs llevan años intentando arraigar sin éxito. Lo que tengo claro es que no son, en absoluto, esos bufés de los domingos típicos de los grandes hoteles de Madrid que comienzan a las 13,30h, e incluyen paellas, guisos y postres. Todo de servicio libre, como si fueran hoteles de playa Teniendo en cuenta que empiezan muy tarde la bollería, el café y los zumos suelen brillar por su ausencia, algo imperdonable.
Lo más original es que a este brunch Arola incorpora toques españoles. En la carta, junto a los iconos anglosajones, los huevos benedicte con chorizo, una mini tortilla de patatas, esqueixada de bacalao, huevos fritos con patatas y jamón ibérico, pan con tomate y ajo, escalivada de verduras y fideuá. Un puntazo.
La fórmula funciona. Y no solo entre los americanos clientes del hotel sino entre numerosos franceses, según comprobé ayer mismo.
Como Melinda Gloss http://www.melindagloss.com/ elegido este mes siente predilección por los tonos mostaza, tostados y naranjas, en su brunch Arola ofrece crema de calabaza, arroz con confit de pato y espuma de crema catalana. El precio 42 euros. Doy fe que constituye un verdadero almuerzo.
En todas partes la hostelería busca caminos imaginativos que relacione su quehacer con la pintura, la moda y la música, entre otras artes. Me lo dijo en 2008 el crítico del Financial Times Nick Lander: “Cuando esta crisis termine los restaurantes no se parecerán a lo que son ahora”. De momento sus predicciones se van cumpliendo. En twiter: @JCCapel
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.