_
_
_
_
_

Michelle Obama, un estilo rentable

La primera dama estadounidense es nombrada la mejor vestida por 'The Sunday Times' Antes, 'People' y 'Vanity Fair' ya le habían otorgado el mismo triunfo en sus listas

C. Hertrampf
Michelle Obama, en su aparición sorpresa en los úlltimos Oscar.
Michelle Obama, en su aparición sorpresa en los úlltimos Oscar.CORDON PRESS

Michelle Obama y la moda cogen cada día más fuerza como binomio. Tras hacerse con el título de la más estilosa de revistas como People y Vanity Fair, la primera dama de Estados Unidos se posiciona ahora en el primer lugar de la lista de las Mejor Vestidas del prestigioso dominical británico The Sunday Times. El periódico publica este lunes una enumeración de las 50 mujeres que mejor supieron elegir las prendas que ponerse durante el año pasado y explica el triunfo de la mujer de Obama por “entender que su rol más importante como primera dama es visual y que la moda puede ser una fuerza positiva si se usa para inspirar y entretener”.

Pero la importancia de la figura de Michelle Obama no necesita de premios ni distinciones para asegurar su éxito. Desde que llegó a la Casa Blanca, el estilo de la primera dama estadounidense no ha hecho más que brillar y, de paso, irradiar su victoria a los diseñadores o firmas que la visten. Con solo mostrarse ante las cámaras durante diez minutos con las prendas de uno u otro creador incipiente, el incremento de sus ventas puede ascender hasta a 11 millones de euros. De hecho, según los economistas, el negocio que Michelle Obama genera a las marcas cuyos modelos luce es de más de 2.000 millones de euros al año. Dicho de otro modo, sobran los reconocimientos, aunque, como demuestra este nuevo galardón, estos siguen llegando a raudales.

La esposa de Barack Obama, sin embargo, no es la única mujer del mundo de la política que ha triunfado en esta nueva lista de mejor vestidas. El semanario incluye en la nómina a la Secretaria de Estado británica, Theresa May, quien, a sus 56 años, ya es famosa entre los políticos de Reino Unido por sus coquetos zapatos de tacón del estilo kitten heels. La revista apunta que May, a quien otorga el undécimo lugar de la lista, “tiene las mejores piernas del gabinete de ministros. La embajadora paquistaní en Estados Unidos Sherry Rehman y la líder democrática birmana Aung San Suu Lyi también son mencionadas entre las 25 más estilosas, a pesar de que sus trabajos poco tienen que ver con la moda y las tendencias.

“La naturaleza diversa que prima en esta lista demuestra la importancia de la moda en general, en todos los aspectos, confirmando los importantes roles que tiene la ropa a la hora de crear un manifiesto visual”, explica Tiffanie Darke, editora de la revista. “Lo más alentador es que entre las 50 personas mencionadas en la lista, no hay dos que compartan el mismo look. Todas ocupan un espacio diferente en el espectro de la moda, utilizando su propio gusto y sus juicios para llegar a formar el estilo individual en el que se inspiran”.

Pero no todo son mujeres hechas y derechas en esta nueva lista de mejor vestidas que, dicho sea de paso, incluye entre sus nominadas a las actrices Helen Mirren, Tilda Swinton y Charlotte Rampling. Una niña de apenas seis años también logró colarse entre las estilosas de este año: Shiloh Jolie-Pitt, la pequeña tom boy de Angelina y Brad. En el otro extremo, la reina Isabel II, con sus bien llevados 86 años, también se hizo con una mención, gracias a los glamorosos modelitos que suele escoger para sus actos. En el otro extremo de la elegancia y el estilo, el semanario británico situó a Lady Gaga, a quien premió con el dudoso honor de llevarse la mención de la peor vestida del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. Hertrampf
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_