_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un pacto por la educación

El problema de la educación en España es ciertamente preocupante, porque mal estamos y peor vamos a estar. El sistema educativo vigente lleva muchos años deteriorando el estado de conocimiento y de expresión de nuestros alumnos, que cada vez saben menos y se expresan peor.

Lo que no deja de sorprenderme es que a nuestros políticos les dé absolutamente igual y que cada vez que uno llega al poder se esfuerce por hacer su propia reforma educativa. Hasta ahora, todas las que he conocido desde que yo estudié los nunca bien alabados EGB, BUP y COU, incluso en la universidad, han servido para empeorar la enseñanza y restar dignidad y autoridad al profesor. En los países en que la educación funciona, como Finlandia, además de otros requisitos, existe un pacto por la educación, de manera que cada Gobierno que sube al poder no tiene la potestad de cambiar el sistema educativo, como sí sucede en España.

Hay cosas que debieran estar por encima de las rencillas personales y de partido de los políticos. Vamos a la deriva en asuntos públicos importantes, pero ellos están entretenidos con minucias y miran para otro lado. Creo que el tema de la educación se merece un pacto para que podamos tener una enseñanza pública de calidad y unos alumnos adecuadamente preparados para el duro futuro que les espera.

En la educación está el futuro de nuestros hijos y de nuestro país.— Ángeles Ezama Gil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_