El debate sobre el estado de la nación
Como siempre, tras el debate sobre el estado de la nación, comenzaron las especulaciones sobre quién había sido el ganador: el presidente o el líder de la oposición.
Resulta indignante que un debate, que debería servir exclusivamente para evaluar el estado de la nación, quede reducido finalmente a un duelo dialéctico entre los principales líderes, y que las encuestas estadísticas se limiten, principalmente, a recoger el número de apoyos que tiene cada uno. En esta ocasión todas las encuestas coinciden en que el ganador, por un amplio margen, ha sido el presidente. Vale. ¿Y cuál es el estado de la nación? Yo creo que su estado es lamentable, y que si se hiciese una gran encuesta sobre la gestión que están haciendo nuestros políticos —tanto en el Gobierno como en la oposición— todos recibirían la calificación de suspenso. Pues bien, ante una situación así, para lo único que debería haber servido este último debate era para que tanto el presidente como el líder de la oposición hubieran presentado sus respectivas dimisiones. Nadie puede sentirse ganador cuando todos perdemos.— Isidro Gordo Puertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































