_
_
_
_
_

Comienza el derribo de parte del chalé de Banderas en Marbella

El actor compró al casa a la heredera de Encarna Sánchez Para regularizar la construcción el propietario cede 1.234 metros cuadrados de jardín

Las obras de derribo en la casa de Antonio Banderas, en Marbella.
Las obras de derribo en la casa de Antonio Banderas, en Marbella.GARCÍA SANTOS

Los trabajos para derribar y retranquear parte del muro del jardín de la vivienda La Gaviota que Antonio Banderas tiene en el municipio de Marbella han comenzado. El chalé del actor malagueño, situado en la playa de los Monteros, fue construido en 1995 con una licencia ilegal otorgada por el entonces equipo de gobierno del fallecido exalcalde Jesús Gil y Gil.

La parte de terreno que recuperará el municipio con esta demolición se incorporará al paseo marítimo marbellí. Se trata de 1.243 metros cuadrados de jardín cedidos para el trazado del paseo peatonal. El acuerdo entre el Ayuntamiento de Marbella y Banderas contempla que, a cambio de entregar este suelo, la casa será regularizada urbanísticamente.

Los obreros accedieron el lunes al interior del inmueble para construir una valla, paso previo al derribo de la parte correspondiente del muro. El nuevo tabique tendrá un metro más de altura que el actual para preservar la intimidad de los propietarios ante las miradas de quienes caminen por el paseo.

En un principio, el consistorio marbellí estableció en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que la cesión del terreno afectaría a otra parte de la vivienda lo que hubiese obligado a eliminar la piscina. Finalmente, ambas partes acordaron ejecutar la demolición en otro sector mayor del inmueble.

El actor adquirió el chalé en 1997 a la heredera de la fallecida periodista radiofónica Encarna Sánchez. En 2003, la comunidad de propietarios de Los Monteros interpuso una demanda por la ocupación ilegal de la vivienda. La sentencia dictada tres años después fue recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rechazó la petición de nulidad solicitad por la defensa de Banderas.

El inicio de las obras coincide con la designación este martes al actor, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, como Hijo Predilecto de Andalucía. El galardón se le entregará en el tradicional acto oficial que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, día de Andalucía. Banderas se encuentra pasando unos días de vacaciones en la estación de esquí de Aspen pero regresará a Los Ángeles en las próximas horas para comenzar a rodar su próxima película.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_