_
_
_
_
_

Liz Taylor, a través de sus joyas

Ocho de las piezas más valiosas de la actriz se mostrarán en una exposición previa a los Oscar

Elizabeth Taylor con su conjunto de esmeraldas de Bulgari.
Elizabeth Taylor con su conjunto de esmeraldas de Bulgari.CORDON PRESS

La prestigiosa joyería Bulgari ha anunciado que mostrará en una exhibición ocho de las piezas más valiosas que pertenecieron a Elizabeth Taylor en su tienda de Beverly Hills, justo un año después de que saliera a la venta la colección de la estrella de Hollywood que alcanzó precios récord.Todas estas piezas de Taylor fueron compradas por Bulgari en la ya famosa subasta de Christie’s de diciembre del 2011.

Uno de los pasatiempos más conocidos de la diva consistía en recopilar las mejores joyas de todas las épocas, y, como resultado, su colección cuenta con ejemplos exquisitos de los más célebres diseñadores de joyería, incluyendo el propio Bulgari, Boucheron, Cartier, JAR, Schlumberger, Tiffany, y Van Cleef & Arpels.

Muchas de las joyas que Taylor reunió a lo largo de su vida fueron regalos de sus maridos, el actor Richard Burton, y el poderoso productor de Hollywood Michael Todd. Este último fue el único de los siete maridos que tuvo del cual Taylor no se divorció, pero murió en un accidente aéreo cuando la pareja cumplía un año de matrimonio.

Burton, por su parte, fue un fanático de las joyas históricas. Durante su intensa relación con la actriz, siempre quiso consentirla con las joyas más estrafalarias que su dinero pudo comprar. Taylor no escondía su romance con las gemas. Siempre dijo que sus tres grandes amores fueron Richard Burton, Mike Todd y las joyas. “Jamás discutí sobre joyas con Richard. Él me las daba espontáneamente”, decía la diva de la gran pantalla.

La exhibición del joyero italiano incluirá piezas que Elizabeth Taylor usó durante su vida tanto profesional como personal. Algunas de la época del rodaje de Cleopatra, en el que surgió su romance con Richard Burton. Además, cuenta con la primera pieza de Bulgari que adquirió la actriz: un broche de diamantes y esmeraldas que en la subasta de Christie's alcanzó un precio de cinco millones de euros. También se podrá ver un collar de esmeraldas y diamantes vendido en la misma puja en cuatro millones y medio de euros.

“No podría haber una famosa más apropiada para enamorarse de Bulgari”, dice uno de los anuncios de la muestra.

"Bulgari es la única palabra en italiano que aprendió Elizabeth", comentaba Burton, el único de los siete maridos de la diosa de ojos violeta que se casó dos veces con ella. La casa de joyas, de la que la actriz era una admiradora empedernida, fue fundada en 1884 en Roma por el griego Voulgaris, conocido en Italia como Sotirio Bulgari. Fue adquirida en 2011 por la casa de lujo francesa LVMH, propiedad de Bernard Arnault. Ese mismo año, Taylor falleció a la edad de 79, víctima de un problema cardiovascular. La subasta de sus gemas en Christie's recaudó una cantidad récord de 87 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_