En contacto con los hijos biológicos
La más alta corte de justicia británica acaba de garantizar el derecho de los donadores de esperma a solicitar el contacto con sus hijos biológicos, convirtiendo a Reino Unido en el primer país que lo permite. La donación de semen siempre se ha considerado o bien un acto altruista para paliar el gran número de parejas infértiles o un acto remunerado. En cualquier caso, el que lo deposita en un banco de esperma, pierde cualquier derecho sobre la fertilización o la destrucción del mismo. El caso es diferente cuando el donador mantiene una relación legal o doméstica con sus hijos biológicos. A partir de ahora, las cortes inglesas no podrán negar de plano esa petición de contactar, sino que analizarán la naturaleza de la misma, la conexión del donador con el niño y los potenciales efectos negativos en su vida, persiguiendo, siempre y como ya es habitual, el mejor interés del menor. Existen dos casos contra Alemania del juez europeo que van en la misma línea, por lo que podemos concluir que cada vez más en Europa el análisis de esos factores tendrá un peso decisivo a la hora del derecho a contactar al hijo biológico otorgándole al donador una cuasi paternidad.— Luis Peraza Parga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.