La necesaria reforma fiscal
Sorprende que entre las reformas que propone EL PAÍS para defender la democracia y el progreso económico no contemple la reforma fiscal y de la gestión de la Hacienda pública. Desde la caída del antiguo régimen, un sistema fiscal general, suficiente y progresivo, ha sido la columna de la democracia y, como demuestra la historia económica, la condición necesaria para un crecimiento sólido y estable.
En las condiciones actuales de la economía española, solamente un gran pacto nacional que tenga como finalidad acabar con el fraude fiscal y restaurar la progresividad real de los impuestos sobre las rentas y el capital puede acabar con el infernal círculo depresivo mediante la aportación de nuevos recursos a los sectores económicos más dinámicos e innovadores, y al irrenunciable perfeccionamiento de nuestros sistemas públicos de salud y educación.— José María García Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.