El pontificado de Benedicto XVI en vídeo
Desde los escándalos por los abusos sexuales de sacerdotes por todo el mundo al libro en el que aseguraba que en el portal de Belén no había mula ni buey, los casi ocho años de papado de Benedicto XVI se pueden resumir en estos vídeos
El 19 de abril de 2005 el cardenal Joseph Aloisius Ratzinger (Baviera, abril de 1927) fue elegido en cónclave como el papa número 265 de la Iglesia Católica. Lo hizo con el nombre de Benedicto XVI.
Su pontificado, como el de su predecesor, ha estado marcado por los viajes. El 28 de marzo de 2012 se reunió en La Habana con el expresidente cubano Fidel Castro.
El Papa sorprendió a todos cuando manifestó la "vergüenza y el arrepentimiento" de toda la comunidad eclesiástica por los abusos sexuales cometidos por decenas de curas a menores.
La primera visita del pontífice a España fue en 2006. El lugar elegido fue Valencia, donde presidió el V Encuentro de las Familias.
Benedicto XVI ha visitado España en otras ocasiones. En 2010 estuvo en Barcelona, donde consagró la Sagrada Familia de Gaudí como basílica menor.
Más de un millón de jóvenes procedentes de todo el mundo se congregaron en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011 con motivo de las Jornada Mundial de la Juventud.
El 1 de mayo de 2011 Benedicto XVI beatificó a su predecesor Juan Pablo II. Muchos vieron este gesto como una muestra de reconocimiento a Karol Wojtyla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.