_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mi respuesta a Juan Rosell

Esta es mi respuesta a los comentarios del señor Juan Rosell sobre la ineficiencia funcionarial.

El déficit público no se debe a los funcionarios, sino a la asunción de la deuda privada (por ejemplo, la bancaria) por el Estado.

Las causas de esta crisis no están en el funcionariado, sino en la trilogía banca-empresarios de la construcción-políticos.

Mejorar la Administración pública pasa por exigir transparencia —políticos que respondan a las preguntas de los periodistas en ruedas de prensa, además de una información libre y clara sobre el destino de cada partida presupuestaria— y políticos honrados controlados directamente por sus votantes y no por los jefes del partido (listas electorales abiertas).

En 2012-2013 se han recortado salvajemente los presupuestos de sanidad, educación e investigación; se ha facilitado el despido; se han bajado sueldos y subido impuestos, pero ninguna Administración ha comenzado a ordenar y podar las duplicidades administrativas (Ayuntamientos, diputaciones, etcétera) que son el pesebre del que comen cargos nombrados a dedo y políticos varios.

La mayoría de los funcionarios son profesionales bien cualificados que han superado una oposición, responsables y que intentan hacer bien cada día su trabajo a pesar de los vaivenes políticos, de los recortes y de los ataques demagógicos de personas como el señor Rosell.— Roberto A. Pazo Cid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_