Ladrones eficientes
En una capital suramericana conseguí atrapar a un ladrón que quería robarme y lo entregué a la policía. A los pocos minutos unos ciudadanos me avisaron de que se acercaban varios delincuentes —entre los que vi a mi agresor, ya libre, para darme un escarmiento. Era el mundo al revés, pensé entonces. Ahora veo lo mismo aquí: las víctimas de los más injustos recortes por un Gobierno de corruptos son encima castigados con fuertes multas cuanto se atreven a protestar por ese expolio. La civilización, decía Ortega y Gasset, es la posibilidad de recurrir. Si no cumplen con su deber los jueces de España ¿no podremos recurrir a los de la UE o a los de Naciones Unidas?— Diego Mas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.