Polémica en Argentina por un humorista que se refirió a la presidenta con un insulto
Miguel del Sel, que también es político opositor, ha pedido disculpas tras ser criticado por la clase política argentina
Un conocido humorista y político opositor de Argentina ha tenido que disculparse tras la polémica que desataron sus declaraciones sobre la presidenta Cristina Fernández, a la que se refirió con un insulto. En un espectáculo teatral humorístico, el actor Miguel del Sel, que milita en el partido conservador Propuesta Republicana (Pro), se había referido a la mandataria como "vieja hija de p...".
La difusión anoche del vídeo con esa actuación desató un huracán de críticas hacia el actor y excandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe.
Varios referentes del oficialismo salieron en defensa de la "investidura" de Fernández y hasta algunos amenazaron al humorista con iniciar acciones legales. "Una vez más (Del Sel) demuestra que, detrás de un ropaje en realidad se esconde una personalidad agresiva, machista, antidemocrática, que no es capaz de expresar una crítica sin recurrir a este tipo de violencia", dijo el diputado oficialista Agustín Rossi, en declaraciones a medios locales.
Hasta la ministra de Seguridad argentina, Nilda Garré, dijo en un comunicado que "la mala educación y la vulgaridad" del cómico eran, en su opinión, algo "inadmisible".
Incluso desde el Pro se mostraron en desacuerdo con las expresiones del artista y político. "Miguel es mi amigo, pero es la presidenta. Me alegraría si le pide disculpas", dijo Federico Pinedo, presidente de la bancada de diputados del Pro.
Tras la ola de comentarios, Del Sel reconoció que se trató de "una declaración desafortunada". "Los que me conocen bien saben que lo hago con humor, no es mi estilo ofender ni insultar a nadie. Pido disculpas si ofendí a la investidura presidencial. Sigo apostando al diálogo permanente", dijo Del Sel a través de la red social Twitter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.