_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué futuro nos espera a los jóvenes?

Se dice que los jóvenes somos el futuro, pero ¿qué tipo de futuro? Desde pequeño te educan en que para ser algo en la vida tienes que estudiar; si quieres que te contraten debes tener una buena formación académica y por lo tanto un buen currículum. Se exige tener los estudios de la ESO terminados; cuando estos son finalizados, toca terminar el bachiller; después es necesario una carrera, un máster y a todo esto añádele como mínimo un nivel B1 de cualquier idioma, preferentemente inglés.

Pero mi pregunta es la siguiente: ¿todo esto es necesario para finalmente esperar detrás de otra persona en la cola del paro? A jóvenes de entre 18 y 30 años se les presentan muy pocas oportunidades para insertarse al mercado laboral. De 25 millones de parados que hay en la UE, 5 millones son jóvenes. Puedes poner una sonrisa en la cara si finalmente encuentras un hueco en algún puesto de trabajo que nada tiene que ver con todos los logros conseguidos para tu formación, e incluso si llegas a trabajar en el sector servicios o en el de la construcción, siendo esto ahora prácticamente imposible debido a la poca oferta de este tipo de empleo.

Por otro lado, las empresas se fijan más en la experiencia laboral que en la formación académica. ¿Quién no ha escuchado o leído alguna vez “se necesita un año de experiencia”? El Gobierno insiste en que los jóvenes somos el futuro, pero, ¿qué futuro nos espera? — Celeste García Gallego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_