Convertir Spotify en un mecanismo de donaciones
Esta entrada ha sido escrita por Pepe Borras (@pepeborras)
Estas ideas tienen que ser sin ánimo de lucro y reciben el mínimo apoyo por parte de la agencia, así que mi compañero, Anders Teigene, y yo, decidimos buscar una idea que no requiriera crear una gran plataforma para que funcionase.
Así nació Listen to Help: un track en Spotify que, solo por escucharlo, produce una donación automática para ayudar a niños con problemas auditivos en países en desarrollo.
¿Cómo es posible?
Spotify paga a los artistas utilizando una pay-per-play mechanic. Esto significa que los artistas reciben una cantidad fija de dinero cada vez que una de sus canciones es reproducida por un usuario.
Esto nos hizo pensar. ¿Y si en lugar de un artista colocáramos a una ONG? De esta manera, cada vez que alguien reprodujera el track correspondiente, estarían realizando una donación.
Así de simple.
Sin trampa. Sin cartón. Sin formularios que rellenar. Y los más importante, sin ninguna transacción de dinero por parte del usuario. Simplemente hay que escuchar el track de principio a fin. De ahí el nombre del proyecto Listen to Help, o Escuha para Ayudar.
Pues eso hicimos. Creamos el track con el nombre Just Listen y lo subimos a Spotify a través de una discográfica independiente. Ya está disponible para ser escuchado y compartido. Lo podéis hacer directamente desde aquí:
La ONG que recibe las donaciones es Sound Seekers, que trabaja para ayudar a niños con problemas auditivos en las comunidades más pobres del mundo en desarrollo, apoyando proyectos e iniciativas que les permitan evitar o superar los efectos de la sordera o problemas auditivos.
La página oficial del proyecto es www.listentohelp.org
Recordad que para colaborar, solo tenéis que escuchar y compartir el track: Sound Seekers – Just Listen
Donar también es escuchar.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.