Una admisión injusta
Cada año se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) miles de estudiantes españoles que, bajo una gran presión y después de muchas horas de estudio, se juegan parte de su futuro. Aunque no es la mejor manera de evaluar los conocimientos adquiridos ni lo más justo, coincidirá conmigo en que sirve como un filtro y prueba de madurez.
El problema y la verdadera injusticia es que los exámenes son diferentes en cada Comunidad Autónoma y tanto en los programas de estudio como en los exámenes hay una gran diferencia de dificultad. La consecuencia, que un alumno igual de bien preparado sacaría diferente nota dependiendo de donde viviera.
La solución es muy clara: unificación del temario, mismos exámenes y una comisión de correctores de todas las ciudades. Esto conllevaría una mejor organización en la asignación de plazas en los grados más demandados, que es un auténtico caos. El Gobierno ha repetido que va a reformar y modificar la educación en general y el acceso a la universidad en particular. Espero que por el bien de las futuras generaciones, de España y en definitiva de la educación, esto cambie y cuanto antes mejor.— Ignacio Portero Cabriada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.