_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Presos y asesinos

En nuestras cárceles hay etarras que son presos y también asesinos; directamente o por su complicidad, material o intelectual, con ellos. En cuanto criminales, deben cumplir las penas que ha determinado la justicia. Pero en cuanto presos, tienen derechos de los que no pueden ser privados más que para evitar que continúen con sus ya probados delitos.

En su momento apoyé públicamente la dispersión de los presos etarras, medida de sentido común para dificultar el que se confabularan para cometer más crímenes y para facilitar que algunos pudieran reflexionar y reinsertarse. Ahora, aunque —como en otros países con terroristas— todavía no haya entregado las armas, ETA lleva tiempo cumpliendo su promesa de no recurrir más a la violencia. Parece, pues, injusto mantener esa limitación a sus derechos; al menos si ETA no retoma, como grupo, el camino de la violencia. También es muy contraproducente porque dificulta su reinserción y porque los terroristas pertinaces están manipulando la justa reclamación de esos derechos para crear confusión y atraer a no pocos a manifestaciones que luego presentan como un apoyo al terrorismo etarra.— Diego Mas Mas. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_