_
_
_
_

Beyoncé será la estrella de la toma de posesión de Barack Obama

La artista es un gran apoyo del presidente en las campañas y la cantante favorita de Michelle y sus hijas Ante la fachada del Capitolio interpretará el himno nacional de EE UU

Mábel Galaz
Beyoncé, durante el baile inaugural con los Obama.
Beyoncé, durante el baile inaugural con los Obama.CORDON

Michelle Obama se declara fan de su música —además, ella no es ajena a la Casa Blanca— por eso este año Beyoncé será la gran estrella en la toma de posesión de Barack Obama.

La superestrella del R & B interpretará el himno nacional de EE UU en la ceremonia del próximo día 21 de enero, que tendrá lugar en la fachada oeste del Capitolio de los EE UU, según ha confirmado el Comité Inaugural Presidencial a la revista People. A ella se unirá una lista de cantantes entre los que están Kelly Clarkson, que cantará Mi país es tuyo antes —ese honor lo tuvo Aretha Franklin en el primer mandato—, mientras que James Taylor ha elegido America the Beautiful.

Ya en 2009, Beyoncé interpretó el clásico de Etta James At Last, para que el presidente Obama y Michelle inauguraran su primer baile en el Neighborhood Ball.

La excelente relación entre Michelle y Beyoncé es pública. La cantante grabó un vídeo con una carta abierta a Michelle Obama que ella misma escribió el pasado abril. En ella, la artista, que fue madre en enero  de 2012, le agradece  "cada cosa” que hace por los estadounidenses. “Estoy orgullosa de que mi hija vaya a crecer en un mundo donde podrá admirar a gente como tú”, comenta. Y agrega: “Michelle Obama me sobrecoge. Cada vez que la veo, me inspira y me da fuerzas”. La madre de Sasha y Malia utilizó su Twitter para contestarle: “Gracias por las preciosas palabras y por ser un modelo a seguir por niños de todo el mundo”, escribió. Al mes siguiente, la primera dama llevó a sus hijas, de 11 y 14 años, a un concierto de la cantante y comentó: “Si tuviera algún talento, sería como Beyoncé. Sería una gran cantante”.

Otros participantes de la ceremonia de que dará paso de manera oficial al segundo mandato de Obama son el activista de los derechos civiles y Myrlie periodista Evers-Williams, quien hará la invocación. El reverendo Louie Giglio pronunciará la bendición.

En los próximos días el Comité Inaugural Presidencial dará más información sobre los participantes en la ceremonia, donde dicen que la sorpresa podría ser el regreso de Aretha Franklin que se recupera de un cáncer.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_