_
_
_
_

Romeo Beckham se cuela en ‘Vogue’

La revista cuenta con una estricta norma de no publicar modelos menores de 16 Sin embargo, el hijo de Victoria y David aparece en las publicidades de Burberry

Romeo Beckham en un enorme cartel publicitario de Burberry, en California.
Romeo Beckham en un enorme cartel publicitario de Burberry, en California. CORDON PRESS

Cuando hace unas semanas la firma Burberry anunció que el segundo hijo de David y Victoria Beckham, Romeo, sería su nueva imagen publicitaria, la editora de la versión británica de Vogue, Alexandra Shulman, lo tuvo claro: el chaval no aparecería en sus páginas. Según la opinión de la periodista, un niño de diez años no tiene la madurez suficiente para enfrentarse a las presiones del mundo de la moda. Por esa misma razón, la revista cuenta con una política muy estricta que no permite la promoción de modelos menores de 16 años. Sin embargo, la sorpresa ha llegado este mes, ya que en el número actual, el rostro pícaro del prepúber aparece a todo color en una doble página que promociona la firma.

Para salir al paso, un portavoz de la revista ha asegurado a The Daily Telegraph que al oponerse a la aparición de un niño de 10 años en la publicación, Shulman se refería solo al uso editorial que se le pudiera dar a las imágenes de Romeo. Y, como en el terreno publicitario la editora periodística no posee ningún control, la iniciativa de utilizar un criterio saludable para la edad mínima de los modelos de Vogue no podía ser aplicada en este caso. En el anuncio, el segundo hijo de la diseñadora y la estrella del fútbol aparece junto a los modelos Edie Campbell y Charlie France.

Las críticas a la revista no han tardado en aparecer. Muchos opinan que hay un doble estándar a la hora de imponer una norma estricta en cuanto a la edad de los modelos. En otras palabras, que si hay dinero de por medio, las reglas se van al garete. La propia modelo Edie Campbell, compañera de anuncio del pequeño Beckham, comentó cuando oyó los argumentos de la editora de Vogue que le parecía curioso, ya que la revista publicó hace unos meses una entrevista con la actriz estadounidense Chloë Moretz, de 15 años, ilustrada con varias imágenes de la chica. “Pero los actores infantiles seguramente entrarán en una categoría distinta”, interpretó.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_