_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La importancia de las movilizaciones

He leído la tribuna de Michele Boldrin Aguantar mata: El dilema de España del miércoles 2 de enero y me he quedado estupefacta.

En líneas generales tiene razón, no nos vamos a “salvar” resistiendo el chaparrón. Por eso son tan importantes las movilizaciones que se están produciendo en España —incluyendo las de la sanidad en la Comunidad de Madrid— y también los paros ante las decisiones unilaterales. Los ciudadanos se rebelan ante lo que entienden que son malas soluciones porque, a nivel general, todos podemos entender que hay que arrimar el hombro cuando toca, pero el sacrificio no es gratuito, ni supone un cheque en blanco, los cambios tienen que ser razonados y razonables y, si Boldrin hubiera recopilado todas las noticias publicadas en este mismo periódico sobre las movilizaciones en sanidad, se habría dado cuenta de que han sido muy inteligentes, y lo siguen siendo, pues no solo se han limitado a los paros, a las huelgas, a las manifestaciones, sino que se han propuesto medidas sostenibles y perfectamente aplicables para obtener un ahorro considerable en la gestión. El único camino, porque privatizar la sanidad, que es lo que ha impuesto el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sabiendo que eso va a implicar mucho más gasto al contribuyente y una disminución en la calidad del servicio, no es “la solución”. Desgraciadamente, como viene siendo habitual, las medidas alternativas no están siendo consideradas.— Dolores Fernández Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_