_
_
_
_
_
EL DEBUT

La guerra de los Baldwin

Ireland, la hija que nació del efímero matrimonio entre Kim Basinger y Alec Baldwin, creció entre juicios a tortas por la custodia compartida y psicólogos

Foto subida en Twitter por Ireland Baldwin junto a su madre, Kim Basinger.
Foto subida en Twitter por Ireland Baldwin junto a su madre, Kim Basinger.

¿Quién es?

A principios de los noventa, Kim Basinger y Alec Baldwin eran (con permiso de Richard Gere y Cindy Crawford) el matrimonio más explosivo de Hollywood. Literalmente. En Ella siempre dice sí, la película en la que se conocieron, se pasaban todo el metraje a la gresca queriéndose y dejándose de querer. Pocos años después alimentarían titulares escenificando broncas más grotescas en su vida real. De su efímero matrimonio nació Ireland. “Cuando Kim me dijo por teléfono que estaba embarazada, sonaba como si le hubieran machacado el coche o si se le hubiera inundado la casa”, escribió en 2009 Baldwin en su biografía A promise to ourselves.

¿Cómo se hizo conocida?

“No me sentiría un imbécil por tener que llamarte a una hora concreta por orden judicial si me hubieras cogido. No me importa que tengas 11 años, o que tu desconsiderada madre sea un grano en el culo. Te voy a enderezar, pequeña cerda maleducada”. La web TMZ difundió este mensaje dejado por Baldwin en el contestador de su hija en 2007. Y el actor acusó a Basinger de filtrarlo para frustrarle el régimen de visitas (se las restringieron durante un año). Por entonces, Ireland había crecido entre juicios a tortas por la custodia compartida y psicólogos. “He conocido algunos buenos, pero he tenido como 500 terapeutas horribles. Te hablan poniendo voz de bebé o como si fueras un perrito”, explicaba ella en una entrevista reciente en Page Six.

¿Qué busca en la vida?

A sus 17 años, dice que quiere estudiar psicología infantil, para evitar a otros niños pasar por los traumas que ella ha sufrido. Pero entretanto ha expresado su interés por seguir los pasos de su madre, ejerciendo de modelo y actriz (mide 1,89). Basinger empezó con 16 años a posar para revistas y ya le ha dado su visto bueno. También ha logrado reconciliarse con su padre. Este verano robó el plano en su boda propiciando todo tipo de comentarios malintencionados con su estampa a lo Basinger mientras el altar lo ocupaba su madrastra. A la profesora de yoga mallorquina Hilaria Thomas, la actual esposa de Baldwin, le gusta llamar a padre e hija “mis dos pequeños Zoolanders”, en referencia al modelo de ficción con pocas luces al que encarnó Ben Stiller en la película homónima. E Ireland bromea todo el tiempo en Twitter (donde acumula casi 23.000 seguidores) sobre el carácter arisco de su progenitor. Será que lo de repartir estopa es lo que mejor funciona en la familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_